El Real Madrid goleó al Salzburgo en el Bernabéu (5-1) y dio un importante paso en la clasificación de la fase liga de la Champions League. Además de ya asegurarse que no será eliminado en esta primera ronda -algo que estaba más o menos claro antes de este encuentro-, el Real Madrid sigue con opciones de entrar entre los ocho equipos primeros, conjuntos que evitan los playoffs y pasan directamente a octavos.
Los goles de Rodrygo (en dos ocasiones), Mbappé y Vinicius (también en dos ocasiones) dieron un cómodo triunfo al conjunto de Ancelotti, que pone ya fin a los fantasmas en esta Champions. Eso sí, el Real Madrid tiene muy difícil entrar entre los ocho primeros, pero opciones tiene. El próximo encuentro del actual campeón de Europa, que a su vez ya es el último de esta fase de liga, será ante el Brest a domicilio.
En lo que se refiere al encuentro de este miércoles en el Bernabéu, el Real Madrid no tuvo ningún problema en golear a un débil Salzburgo, ya eliminado y uno de los equipos más flojos de esta Champions League. El conjunto austriaco está ya matemáticamente eliminado como el Young Boys, Sturm Graz, Estrella Roja, Girona, Leipzig, Sparta de Praga y Bolonia.
Por la parte de arriba de la clasificación, están ya matemáticamente en octavos -y se libran, por tanto, de la ronda de playoffs- el Liverpool (21 puntos) y el Barcelona (18). El Arsenal y el Inter de Milán tienen 16 puntos y están virtualmente en octavos, pero no matemáticamente.
Cabe recordar que en esta fase liga de la Champions League que está llegando a su fin cada equipo disputa ocho encuentros, con cuatro partidos en casa y cuatro fuera. Los puntos se van sumando en una misma clasificación. Ya sólo queda una jornada, que se disputa la próxima semana.
Así, los ocho primeros clasificados de esta fase de Liga se clasificarán directamente para octavos de final y se ahorrarán una ronda. A partir de octavos, la Champions será tal y como era antes, con eliminatorias a ida y vuelta. Pero antes de octavos, habrá una ronda de playoffs que es la novedad y que disputarán del noveno clasificado al 24º.
Estos playoffs, que ahora jugaría el Real Madrid, se jugarán el martes 11 y miércoles 12 de febrero los partidos de ida. Por su parte, los partidos de vuelta se disputarán una semana después, el martes 18 y el miércoles 19 de febrero. Con todo ello, así queda la clasificación de la Champions.
Así queda la clasificación de la Champions League
- Liverpool – 21 puntos
- Barcelona – 18
- Arsenal – 16
- Inter de Milán – 16
- Atlético de Madrid – 15
- Milan – 15
- Atalanta – 14
- Bayer Leverkusen – 13
- Aston Villa – 13
- Mónaco – 13
- Feyenoord – 13
- Lille – 13
- Brest – 13
- Borussia Dortmund – 12
- Bayern de Múnich – 12
- Real Madrid – 12
- Juventus – 12
- Celtic de Glasgow – 12
- PSV Eindhoven – 11
- Brujas – 11
- Benfica – 10
- PSG – 10
- Sporting de Portugal – 10
- Stuttgart – 10
- Manchester City – 8
- Dinamo Zagreb – 8
- Shakhtar Donetsk – 7
- Bolonia – 5
- Sparta de Praga – 4
- Leipzig – 3
- Girona – 3
- Estrella Roja – 3
- Sturm Graz – 3
- Salzburgo – 3
- Young Boys – 0
- Slovan Bratislava – 0
Resultados de la 7ª jornada de Champions
- Atalanta 5-0 Sturm Graz
- Mónaco 1-0 Aston Villa
- Atlético de Madrid 2-1 Bayer Leverkusen
- Benfica 4-5 Barcelona
- Bolonia 2-1 Borussia Dortmund
- Brujas 0-0 Juventus
- Estrella Roja 2-3 PSV Eindhoven
- Liverpool 2-1 Lille
- Slovan Bratislava 1-3 Stuttgart
- Leipzig 2–1 Sporting de Portugal
- Shakhtar Donetsk 2–0 Brest
- Milan 1–0 Girona
- Arsenal 3–0 Dinamo Zagreb
- Celtic de Glasgow 1–0 Young Boys
- Feyenoord 3–0 Bayern de Múnich
- Paris Saint-Germain 4–2 Manchester City
- Real Madrid 5–1 Salzburgo
- Sparta de Praga 0–1 Inter de Milan